Los carros que van manejándose solos por las avenidas o carreteras ya no son solo parte de una película futurista de ciencia ficción, ya que cada vez más los fabricantes se acercan a una conducción inteligente. ¿Será este el final de los accidentes de tránsito? Pues Google tiene la respuesta.

La empresa tecnológica ya lleva varios años trabajando en dicho proyecto. Y ahora publicó un comunicado en el que asegura que sus “Self-Driving Cars” (Carros que se manejan solos) identifican mejor a cientos de objetos cotidianos presentes en una calle transitada.

“Coches sobre las veredas, peatones distraídos, camiones, carriles. En las horas punta del día, una calle típica de la ciudad puede dejar a cualquier conductor experimentado sudoroso e irritado (…) Es por eso que en el último año hemos cambiado el enfoque del proyecto de coche de auto-conducción de Google al de calle de ciudad”, escribió Google en su blog oficial.

Así, indican que mejoraron el software para que el carro pueda “detectar cientos de objetos distintos a la vez, como autobuses, peatones o una letrero que diga ‘pare’, o quizás un ciclista que esté haciendo gestos de girar a la izquierda”.

Google asegura que este carro podrá prestar atención a todos estos factores incluso mucho mejor de lo que lo haría cualquier humano. “Lo que parece caótico en la calle para un humano, en realidad es bastante predecible para un ordenador”.

Fuente: Blog Google