Cuando queremos conocer algo interesante sobre, por ejemplo, historia, leer noticias, información sobre nuestro artista, las últimas películas, etc., siempre recurrimos a Google, el buscador más famoso a nivel mundial. ¿Qué hacer para sacarle el máximo provecho a la web? Aquí 10 consejos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Google: Diviértete con 9 mejores secretos del buscador (FOTOS)

1- No colocar puntuación: Cuando quieres buscar algo en Google, no debes colocar ni comas, puntos, asimismo evita las mayúsculas. Estos no mejorarán ni alterarán la información que estés necesitando.

2- Búsqueda avanzada: Desde el botón ajustes puedes acceder a una opción de búsqueda avanzada, desde allí tienes opciones como establecer un periodo de tiempo en que el contenido fue actualizado o publicado o el formato de archivo de la información que buscas.

3- Frases exactas: Cuando busques algo, siempre es necesario colocar lo que deseas sin muchos adjetivos ni artículos. La palabra exacta ayudará a que la búsqueda sea más específica.

4- Búsqueda en un sitio específico: Incluye site: delante de la consulta de búsqueda si estás seguro de que la información que te interesa está incluida en un determinado tipo de sitio (.org o .edu) o en un sitio específico.

5- Para buscar documentos: Para buscar tipos de archivos específicos como, por ejemplo, PDF, PPT o XLS, añade en la búsqueda filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

6- Páginas relacionadas: Utiliza el operador related: para buscar páginas que tengan un contenido similar al de otra.

7- Para saber significados: Escribe define: seguido de la palabra que buscas para obtener distintas descripciones de la misma.

8- Para realizar cálculos: Si introduces una ecuación matemática en el cuadro de búsqueda, Google hará las cuentas correspondientes por ti.

9- Resultados en un intervalo determinado: Para especificar el intervalo numérico que te interese, escribe dos puntos (..) y, a continuación, un espacio y los números del intervalo. Por ejemplo, si quieres buscar coches que tengan más de 300 caballos de potencia, puedes escribir coches “300.. caballos de potencia”.

10- Para buscar imágenes: Cuando busques imágenes si haces clic en herramientas de búsqueda puedes filtrar los resultados por tamaño, color, tipo, fecha de publicación y hasta derechos de uso.

Fuente: BBC