Apple Pay y Google Wallet son dos sistemas de pago en los que solo utilizas tu smartphone (que funciona como una billetera, al cargarle dinero) en lugar de una tarjeta de crédito. Ambos son duros rivales, y tienen una gran diferencia: Google Wallet salió hace años y Apple Pay hace menos de dos meses.

Apple Pay se convirtió en un éxito con más de 1 millón de personas activando el servicio en apenas 72 horas después de su lanzamiento. Además, todo el mundo escuchó hablar de este sistema. El problema de Google Wallet no era que no fuese igual de bueno que su rival, sino que nadie sabía (o nadie se acordaba ya) de su existencia.

Pero Google, sin mover ni un solo dedo, ha sabido aprovechar muy bien la gran publicidad de Apple Pay puesta en casi todos los sitios webs, bancos, tiendas, medios de comunicación, etc. Al parecer, los usuarios que tenían un smartphone Android en el bolsillo se han preguntado: “¿Yo también tengo una billetera virtual como los usuarios de Apple?”.

La respuesta es sí, e increíblemente luego del éxito de Apple Pay, el uso de Google Wallet se incrementó un 50%, y el número de usuarios se ha duplicado en las últimas semanas.

Es así que existe una relación directa entre el éxito de Apple Pay y el crecimiento de Google Wallet, que ha sacado una buena tajada de la popularidad de los pagos móviles que ha tratado de generar Apple.

De hecho, Google Wallet nunca ha estado tan bien como ahora. Es como si Apple Pay hubiera creado un camino hacia la mente de los usuarios, pero su rival se ha colado con él.

Fuente: cnet.com