Semanas atrás un grupo de usuarios utilizaron el famoso modificador de mapas de Google llamado Map Maker para hacer una broma ofensiva. Se trataba del logo de Android orinando encima de la manzana de Apple. Esto hizo que el buscador simplemente se disculpara por el acto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Google retira imagen que ataca a Apple y sufre hackeo otra vez

No fue hasta esta semana que Google decidió actuar. Su herramienta para la creación y edición ha sido suspendida permanentemente. Ese servicio utilizaba una combinación para moderar las contribuciones; sin embargo, fue saltada por algunos usuarios.

Hace unos días, el servicio de Map Maker de Google fue utilizado por algunos usuarios para hacer una broma con la mascota de Android orinando sobre el logo de la manzana de Apple, lo cual, por supuesto, causó que algunos, sobre todo los fanáticos de Apple, se sientan ofendidos.

La suspensión de la libre publicación de las contribuciones será suspendida desde el 12 de mayo, y si bien Google señala que su próximo sistema de moderación está en desarrollo, puede que tarde algunos días más de lo previsto para entrar en funcionamiento.