¿Te imaginas que un carro sin piloto te lleve todos los días a tu casa, usando mecanismos de inteligencia? El futuro de la tecnología está más cerca que nunca ahora que Google obtuvo permiso para probar sus carros en las calles de la ciudad de California, en Estados Unidos.

Hasta ahora, las pruebas de dichos carros solo se habían limitado a carreteras o áreas seleccionadas, pero para que funcionen de verdad necesitan ser probados en la acción, en las caóticas calles de una ciudad.

Así, el Department of Motor Vehicles en EE.UU. le concedió a Google 29 permisos, que le permitirán a la compañía probar sus 25 carros Lexus modificados que no necesitan de ningún conductor.

El carro de Google tiene un sensor / cámara en la parte superior, el cual capta todos los objetos o personas alrededor (humanos, perros, cajas, otros carros, semáforos, señalización, obstáculos, etc.) además de guiarse por los propios mapas de Google Maps.

Hace un tiempo los portavoces de la compañía señalaban que este sería el futuro de las pistas, ya que los carros serían mucho más efectivos que un humano conduciendo y se reducirían los accidentes de tránsito notablemente.

Fuente: theverge.com