Cuando Google presentó su red social Google+, su propósito era mucho más serio que el de Twitter o Facebook. Google no quería una red social llena de trolls y usuarios anónimos que insulten con algún seudónimo. “Si no quieres usar un nombre real, no uses Google+”, señalaba el ex CEO de Google, Eric Schmidt, años atrás.

Por eso es que Google no permitía que los usuarios usen seudónimos, apodos o cualquier nick. El objetivo era ser una red social para “personas reales”, gente con nombre y apellido. Pero esto ha dado un giro de 180 grados.

Un comunicado oficial de Google señala que “ya no hay restricciones a la hora de elegir el nombre de usuarios que desees utilizar en Google+”.

“Sabemos que nuestra política de nombres fue confusa, lo que ha llevado a los usuarios a experimentar dificultades innecesarias. Pedimos disculpas por ello y esperamos que el cambio de hoy sea un paso adelante para que Google+ sea el lugar de encuentro que todos queremos que sea”.

Este cambio (y tal vez haya otros) se da con tres años de retraso. Al parecer, Google se rindió y tuvo que cambiar ya que, como sabemos, a Google+ no le está yendo muy bien en el campo de las redes sociales.

Fuente: cnet.com