Esta vez Google se pasó de futurista y presentó nada menos que a su auto que se conduce solo. Este es el prototipo original con una curiosa forma. Claro está, no tiene ni pedales ni timón, así que suponemos que en caso entres en pánico y quieras desactivar el piloto automático inteligente, y conducir por ti mismo, no podrás.

Su aspecto se asemeja a una cabina de teléfono, opinan algunos expertos. Solo tiene asientos traseros, así que lo único que tienes que hacer es ponerte cómodo e indicar el destino adonde quieras llegar. Solo cuenta con un botón de inicio y paro y una pantalla que muestra la ruta.

Antes Google ya había presentado modelos de su auto inteligente, con la diferencia que estos sí tenían el aspecto de un auto normal, con todo y timón, pedales y asientos delanteros. Pero eso quedó atrás, a los pasajeros ahora lo único que les queda es estar a merced de las decisiones del carro.

Pero su forma ovalada no es capricho de sus creadores (quizás un poco), el objetivo es eliminar los puntos ciegos y obtener una visión periférica en 360 grados. Además, cuenta con sensores láser de alta precisión alrededor del coche.

Este carro, para la seguridad del pasajero, tendrá una velocidad máxima (por ahora) de 40 kilómetros por hora. La parte delantera está acolchada con espuma, y el parabrisas delantero es flexible, en caso choque con gente o bicicletas.

Por el momento sigue en pruebas y no está en venta. Esperemos que llegue el día en que los coches inteligentes inunden la ciudad, ya que hasta ahora no han reportado ningún problema o choque, y según sus creadores sería la solución a todos los accidentes de tránsito.

Fuente: eluniversal.com