¿Cansado de que siempre te malogren los finales de tus series favoritas? Pues ahora llegó la salvación. Google salió al rescate. La compañía ha comprado una patente que te avisará qué contenido web tiene spoiler y qué no.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Si respondes preguntas, podrás trabajar en Facebook o Twitter

El gigante del buscador da por hecho que estarás usando algún tipo de red social o servicio donde vayas indicando qué estás viendo, y en base a esos datos, la patente plantea identificar lo que para ti podrían ser spoilers y alertarte de ello mediante mensajes emergentes.

Eso no quiere decir que no seas tentado a que puedas hacer click a la nota si deseas verla. Cabe resaltar que el sistema permitirá bloquear contenido que incluya referencias se libros y películas que todavía no hayas visto.

En la patente de Google también se da la oportunidad a los usuarios de marcar el contenido como contenedor de spoilers, pero no al leerlo sino cuando lo crean, de manera que se facilite a Google alertar de ese contenido.

¿Cuándo empezará a ponerse en función? Hasta el momento no se sabe. Pero se espera que esto se pueda implementar pronto en el buscador. ¿Estás feliz?