La tecnología también vive la fiebre del Mundial de Brasil 2014, a pocos días de que empiece. Y muchos de nosotros esperamos descargar apps relacionadas con este evento futbolístico. Pero en Google Play hay decenas y hasta cientos de aplicaciones falsas sobre eso.

Por ejemplo, AVAST señala que hay juegos falsos como Corner Kick World Cup 2014 y Free Kick Champion, los que aparentan ser juegos de fútbol, pero no hacen otra cosa que mostrar anuncios.

Juegos que se describen como “fantásticas aplicaciones de lanzamientos directos” y que luego muestran anuncios, pantallas blancas, publicidad y hasta existe el riesgo de que sean códigos maliciosos.

“Desafortunadamente, éste es un método muy común que utilizan los desarrolladores para ganar dinero. Con aplicaciones como esta, los únicos que consiguen beneficios son los desarrolladores, que reciben dinero por cada click que consiguen los anuncios que muestran sus apps”, señaló el experto anti-malware de AVAST, Filip Chytry.

Otro ejemplo es el juego Fifa 2014 Free World Cup, que te pide acceder a tu información que no tiene nada que ver con la funcionalidad de la app, como la localización, registro de llamadas, cuentas, etc.

Los expertos recomiendan observar detalladamente las apps que quieres descargar, como juegos, live streaming o apps que permitan apostar por tu selección favorita. Asegúrate de que te mantienes seguro, aplicaciones que pesan menos de 2 megas no te brindarán casi nada con lo que respecta a juegos. Compara las funcionalidades con los permisos que requieren.

Fuente: AVAST web