Google recibió el mes pasado poco más de 30 millones de solicitudes de propietarios de derechos de autor, quienes le piden al gigante de Internet que retire los enlaces o URLs piratas. Es decir, un millón de denuncias diarias por piratería.

Todos nosotros sabemos que si queremos ver, por ejemplo, una película en Internet (que seguramente estará en modo pirata), la buscamos por Google, el buscador que rápidamente nos lleva a ella.

De acuerdo con un informe de transparencia de Google, la compañía procesó todo un nuevo récord de solicitudes de eliminación de enlaces que atentan contra los derechos de autor. Se supo que hasta 2,244 organizaciones y 4,547 propietarios han sido perjudicados por piratas que comparten su contenido.

Los que solicitan el retiro de los contenidos pertenecen principalmente al sector música y cine, los más “pirateados”. Además, entre las páginas webs más nombradas por las denuncias están listengo.com, 4shared.com o rapidgator.net.

Google explicó que estas solicitudes han crecido considerablemente. Por ejemplo, en el 2013 recibían solo 600 mil peticiones diarias. Hoy en día, son 1 millón.

Fuente: geekatronica.com

TAGS RELACIONADOS