Google Maps cumple 10 años guiando a todos los usuarios. Un servicio que se ha introducido en nuestras vidas y que prácticamente la usamos ya por costumbre, porque sabemos que funciona y que vamos a encontrar lo que buscamos en él si es que, por alguna razón, no sabemos la ubicación exacta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Solteros que usan más emoticones tienen más sexo? ¡Entérate!

¿Cómo nació? El 8 de febrero de 2005 fue cuando se presentó oficial Google Maps. Se trataba de la versión inicial en versión web y que estuvo en fase beta durante meses hasta que finalmente se integró formando parte de Google Local.

Lógico que este mapa sólo cubría la mayor cantidad de calles de Europa. Con el paso de los meses se fueron incorporando datos de carreteras, imágenes obtenidas por satélites e indicaciones de navegación.

En 2007 se incorporó una gran función: Street View, la vista a pie de calle. Sólo estaba disponible en 5 ciudades de EEUU, pero en los meses siguientes y aún en la actualidad, los famosos coches de Google siguen recorriendo el planeta para captar con todo detalle las ciudades. ¿Seguro con esto has podido ver tu casa?

Posteriormente Google Maps llegó a los dispositivos Android y iPhone en el 2012 y en el 2013 fue que Google introdujo un nuevo elemento, el Google Earth, en el cual podemos ver el mapa en 3D. ¿Cómo fue tu experiencia con este dispositivo?