Google Maps es usado para orientarnos, para saber cómo llegar a un lugar o para navegar por la ciudad digital. Muchas veces hemos buscado direcciones, sobre todo de negocios o sitios especiales; pero, ¿cómo añadir nuestro propio nombre o dirección en el mapa? O mejor aún, nuestro negocio.

Método rápido, para la dirección

1. Entra a Google Maps y ubica la dirección a la cual quieres ponerle un nombre. Por ejemplo, ve a la cuadra 30 de la Av. La Marina para poner el nombre de tu casa o de tu local.

2. Click en el vínculo en la parte izquierda de la pantalla preguntando si quieres agregar un lugar en el mapa de la ubicación que acabas de buscar. Eso hará que aparezca una burbuja en el mapa apuntando hacia la dirección.

3. Introduce la dirección del lugar del cual estás añadiendo el nombre en la ventana de “introducir ubicación”. Luego dale en “siguiente”.

4. Añade los detalles como “nombre del lugar”, “número de teléfono”, “sitio web”, “tipo de lugar”.

5. Dale click en “Guardar”. Ahora el nombre y los detalles aparecerán a otros usuarios en cuestión de minutos.

Método 2: Detallado con Google Places para añadir negocios

1. Entra a Google Maps y dale click en “poner tu negocio en Google Maps”, lo que te llevará a la página de Google Places.

2. Inicia sesión con tu cuenta de Google o crea una nueva.

3. Click en “añadir un nuevo negocio”.

4. Añade los mismos detalles que en el método rápido. También podrás añadir aquí detalles adicionales, como fotos, horarios de tu negocio, etc.

5. Confirma dando click en “enviar” y verifica el lugar por tu correo. Una vez hecho esto, tu negocio aparecerá a otros usuarios luego de 6 semanas (lo que tarda Google en verificarlo).

Fuente: Blog Google