Google acaba de publicar una guía dedicada a los desarrolladores y programadores que suben sus aplicaciones a Google Play para que los usuarios las descarguen. La guía está dividida en ocho secciones y nos dice cómo “tener éxito” con las apps en la tienda. Este es el resumen:

1. Publicar en Google Play: La app, a la hora de ser publicada en la tienda, tiene que tener el mínimo número de errores y la manera de conseguir esto es crear una comunidad de testers (personas que se dediquen a probar la app) con la Google Play Developer Console.

2. Calidad: Repitiendo el mismo punto, la aplicación debe tener buena calidad, sin cuelgues, respetando los patrones de diseño, etc.

3. Hacer que la aplicación sea atractiva: Prestar atención a las capturas, videos y descripción de la app para que los usuarios se sientan atraídos antes de descargarla.

4. Retener usuarios: También hay que retenerlos y darles razones para que sigan usando la app. Para ello, mantenla bien actualizada y añadiendo nuevas características.

5. Ganancias: Definir cómo se ganará dinero con la aplicación. Podemos hacerla de pago, gratuitas con pagos in App, o gratuita con publicidad. Elige la más adecuada que tenga relación con la aplicación.

6. Solucionar problemas: Aunque ya la hemos pasado por un filtro de calidad, siempre aparece uno que otro error. La aplicación que más rápido solucione sus problemas atraerá más gente.

7. Mercados: Aquí nos dice que intentemos, a partir de una necesidad local, hacer una app que a la vez cubra las necesidades de muchas personas.

8. Recursos: Tenemos muchos recursos, blogs y fuentes para encontrar información y desarrollar-mantener nuestra aplicación con buena calidad.

Fuente: gadgetos.com