Probablemente, los Google Glass son uno de los gadgets que más se acercan a ese panorama futurista que veíamos en las películas. Es uno de los dispositivos más deseados de los últimos tiempos.

Sin embargo, también ha desatado diversas polémicas y rumores sobre su uso y funcionalidad.Por ello, Google defiende a sus lentes inteligentes y publicó en su blog una lista que desmiente las 10 mayores leyendas que se han creado alrededor de este dispositivo.

1. Google Glass te distrae del mundo real: La compañía indica que un móvil o una tablet hacen bajar tu vista y mirar una pantalla, mientras la vida continúa. Google Glass te hace mirar de frente y prestar atención a lo que hay cerca de ti. Siempre están apagadas por defecto.

2. Siempre encendidas y lo graban todo: La pantalla de los lentes está apagada por defecto. La grabación solo es de 10 segundos; sino la batería no duraría ni 45 minutos.

3. Los usuarios que los quieren están obsesionados con la tecnología: Los actuales usuarios que los poseen aseguran que ahora usan menos tecnología, porque los lentes les permiten ser más eficientes sin tanto gadget.

4. Ya están listas para ser lanzadas: No es cierto, aún se encuentran en prototipo.

5. Utilizan reconocimiento fácil: No lo permite, ni siquiera por medio de una aplicación.

6. Cubren la visión de tus ojos: No. La pantalla está situada a una esquina del campo visual y no tapa la visión.

7. Es el dispositivo perfecto para espiar: En realidad, en el mercado hay miles de cámaras aún más pequeñas para espiar. Las gafas, cuando están grabando, encienden una luz visible.

8. Solo las pueden comprar los millonarios: Están dentro del mismo presupuesto que los smartphone de alta gama. Ni más, ni menos.

9. Han sido prohibidas en muchos sitios: Esto también pasa con algunos móviles en casinos, cines, recintos privados, etc.

10. Google Glass representa la era del fin de la privacidad: Eso mismo se dijo cuando se estrenaron las cámaras fotográficas en el siglo XIX.

Fuente: elandroidlibre.com