Al contrario que la mayoría de países en el mundo hasta ahora, los de Europa sí se están tomando en serio el tema de la privacidad ante gigantes tecnológicos como Google. Así, el Tribunal Europeo dictó que los ciudadanos tienen derecho a “ser olvidados” y que Google borre todos los resultados en las búsquedas que tengan sus nombres.

Así, si alguna vez has querido que tu nombre ya no figure en ningún sitio cada vez que alguien lo ponga en el buscador de Google, ya sea para ver tu pasado, espiarte, saber más de ti, o cualquier cosa, pues nuestros hermanos europeos ya van a poder experimentar esto.

El máximo tribunal decidió tajantemente el martes que el público puede pedirle a Google que edite o borre todos los resultados de las búsquedas en línea, u otra información que podría estar violando el derecho a la privacidad.

“Si, en una búsqueda basada en el nombre de una persona, la lista de resultados muestra un enlace a una página web que contiene información sobre la persona en cuestión, el sujeto puede dirigirse al operador directamente”, son las palabras de los jueces, quienes indican que si Google se niega, se puede “llevar el asunto ante las autoridades para la eliminación del enlace de la lista de resultados”.

Pero Google, obviamente, no está contento. Su portavoz indicó que “esta decisión es decepcionante para los operadores de búsqueda y editores en línea en general. Estamos muy sorprendidos por esta drástica decisión, de las advertencias y las consecuencias. Ahora necesitamos tiempo para analizar”.

Fuente: cnet.com