Mientras eran entrevistados por el empresario tecnológico Vinod Khosla, un hombre ubicado entre el público saltó a gritar y reclamarles a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, que ellos querían que las máquinas reemplacen al hombre. Claro está, la seguridad lo retiró rápidamente.

Sin embargo, los dos ejecutivos ya tenían su respuesta. “A mucha gente le gusta trabajar, pero también les gustaría tener más tiempo para estar con sus familias o explorar su propios intereses. Entonces, tenemos que encontrar una solución equilibrada y coordinada para reducir la semana laboral”, indicó Page.

“Creo totalmente que deberíamos estar viviendo en una época de abundancia”. Page tiene bien clara la idea de que los robots y máquinas deberían satisfacer las necesidades básicas de los humanos con relativa facilidad. “Muchas de las cosas que las personas han hecho en el último siglo fueron reemplazadas por máquinas, y eso continuará”.

Page es el CEO de Google y Brin es el encargado de Google X, un área especial de la empresa que trabaja en proyectos “especiales” tecnológicos, básicamente reservados para sorprender al mundo.

Ambos sostienen que el reemplazo de los robots a la mano de obra humana aumentará el trabajo cualificado en los hombres, entre científicos y creadores.

Esto no es el futuro lejano, sino un presente cercano. Uno de los proyectos de Google X, el carro que se maneja solo, ya está siendo probado en las ciudades y se estima que en menos de 20 años tengamos este tipo de carros, sin conductor, en las calles de las ciudades principales del mundo. Son carros mucho más seguros que cualquier conductor humano, según Google.

Por otro lado, tenemos el ejemplo de Apple y su fábrica dedicada a la producción de millones de iPhone 6, la fábrica de Foxconn, que ha decidido implementar robots para que ayuden a los trabajadores y reemplacen también a muchos para producir más rápido este smartphone.

Fuente: abc.es