Google quiere mejorar su servicio de música Google Play Music. Por eso, acaba de comprar Songza, otro servicio de música online que permite seleccionar listas de reproducción a través de los gustos, localizaciones y estados de ánimo de los usuarios.

Aunque el precio de la compra aún no ha sido confirmado, los medios especializados indican que puede bordear los 15 millones de dólares.

Songza cuenta con unos 5,5 millones de usuarios, no muchos frente a otras aplicaciones o servicios especializados en música, como Spotify (40 millones de usuarios) o la radio por Internet, Pandora (70 millones).

Está claro que la compra por parte de Google no viene por el lado del número de usuarios, sino por el tratamiento sobre el contenido musical, ya que como mencionamos, Songza permite brindar música más personalizada basándose en diversos factores personales del usuario.

Songza es incluso capaz de proporcionar canciones que correspondan a una actividad en especial, por ejemplo deportes, gastronomía, transporte, etc., opciones que no aparecen en Google Play Music.

Fuente: abc.es

TAGS RELACIONADOS