Google lo hizo de nuevo, sacó la billetera y compró una de las empresas que lo venía atrayendo últimamente: JetPac. Se trata de una plataforma experta en el reconocimiento y análisis de imágenes, diseñada para el sistema operativo iOS de Apple.

Pero se acabó su trabajo para iOS. En su web oficial, indicó que el 15 de septiembre terminará el soporte de sus aplicaciones para este sistema, así que posiblemente ahora la veremos en Android (o quizás en ambos).

¿Qué hace especialmente JetPac?

Esta plataforma se ha hecho famosa por su gran software de inteligente artificial con el que analiza cualquier foto que tengamos y detecta su contenido. Las aplicaciones encargadas de hacerlo son Spotter y Deep Belief (hasta ahora disponibles en iOS, como mencionamos).

Por ejemplo, puede detectar lugares, locales de moda, tendencias y otras cosas con las que crea sus guías turísticas, lo mejor de JetPac y que se encuentra en la aplicación Jetpac City Guides (con más de 6,000 ciudades catalogadas).

Ahora Google tiene toda esta tecnología a su disposición y es probable que la aplique para las fotos de Google+ o Gmail, o para detectar lugares o monumentos famosos en Google Maps.

Se acabó la geolocalización

Por ejemplo, antes nos tomábamos una foto y la publicábamos detectando el lugar en donde estábamos mediante GPS, o tal vez lo hacíamos buscando el lugar por nuestra propia cuenta y publicando “tomando un café en Starbucks de la Avenida Sucre”. Con JetPac, lo que podríamos hacer es tomarnos una foto y que la misma aplicación detecte el lugar analizando la imagen, no por el GPS ni por nuestra mano.

Fuente: trecebits.com

TAGS RELACIONADOS