El nuevo doodle en el buscador de Google celebra el éxito de la Misión Rosetta. El éxito se debe a que el módulo Philae, de la sonda europea Rosetta, logró aterrizar exitosamente sobre un cometa llamado 67/P Churyumov-Gerasimenko.

En el curioso doodle podemos ver que la segunda O de “Google” es reemplazado por la sonda. Al hacer click en ella, Google nos muestra toda la información sobre la misión.

Módulo Philae

El logro fue aterrizar dicho módulo sobre el cometa, en donde permanecerá en su superficie durante varios meses para estudiarlo con detenimiento. Los expertos señalan que incluso puede dar pistas sobre el origen de nuestro sistema solar.

Así, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) señaló desde su centro de control en la ciudad alemana Darmstadt, que el aterrizaje se produjo a las 16.02 horas GMT.

Jean Jacques Dordain, director de la institución, señaló que es “un gran paso para la civilización humana. Hemos sido los primeros en lograrlo y eso quedará para siempre”.

La propia cuenta de Twitter de ESA Rosetta Mision publicó un tuit en el que invita a sus seguidores a revisar el nuevo doodle de Google, acompañado del hashtag #cometlanding (aterrizando en el cometa).

Fuente: www.mirror.co.uk