La popular empresa tecnológica decidió que los usuarios también puedan participar en su quinceañero, invitándoles a romper la piñata y comer torta, en un doodle que creemos será todo un éxito.

Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.

Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática. Ambos tenían un objetivo común, conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.

En 1995 Larry y Sergey comienzan a trabajar en el “Digital Library Project”, comenzando a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esa tecnología que Larry le da nombre de “PageRank” se convertiría mas tarde en el “corazón” que haría funcionar a Google.

En 1996 Comienzan a desarrollar un buscador llamado “BackRub”. Un año después, este incipiente motor de búsqueda se convierte en “Google”.

En 1998 Larry y Sergey continuarón trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda. A pesar de la fiebre “puntocom”, no lograbán encontrar inversionistas que financiarán Google, teniendo que conseguir dinero de sus familiares y amigos. Hasta que en el verano de ese mismo año Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems) les firma un cheque por 100,000 dólares, creando la compañía Google Inc. en Menlo Park, California.

En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversionistas Sequoia Capital y Kleiner Perking Caufield & Buyers. Meses después las oficinas en Menlon Park, ya eran pequeñas para ellos, así que se transladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.

Y así comenzó una historia que parece no tener fin.