Con casi 500 mil usuarios a nivel mundial, el popular correo electrónico de Google, el Gmail, tiene una serie de trucos los cuales, seguro, aún no han sido explorados por ti.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Windows 10: Entérate todas las novedades que Microsoft te ofrece

¿Alguna vez no cerraste tu correo electrónico de una máquina de internet, te aburre contestar correos, quieres enviar mensajes de voz?

Para algunos es suficiente lo básico. Para otros, instalar aplicaciones o configuraciones para ir más allá es muy complicado. Sin embargo, sólo debes seguir una serie de pasos para poder controlar a tu manera tu correo electrónico.

1- Cerrar sesión de tu cuenta abierta: A veces uno por salir apurado no termina cerrando sesión de su correo electrónico. Pues eso tiene arreglo. Sólo debes ir debajo de la bandeja de entradas, allí leerás “información detallada”. Debes darle click. Allí verás la hora, fecha y lugar desde donde te conectaste a tu Gmail. Finalmente dar cerrar a las que ya no uses.

2- Responde correos en masa: Para enviar el mismo mensaje a muchas personas con solo un click, actívalo en Google Labs. Después, escribes ese mensaje que repetirás varias veces y lo guardas.

3- Cancelar el envío: Para activar esta opción, solo debes dirigirte a Google Labs y activarlo. Recuerda que cada vez que envíes un correo, este se irá a una bandeja de salida. Allí podrás cancelar el mail, pero sólo tienes pocos segundos.

4- Enviar mensajes de voz: Yigual debes ir a Google Labs y tener activa tu cuenta de Google Voice.

5- Mira cuántos correos no has leído: En el Labs puedes activarla, así ya no te perderás de nada.

6- Haz una búsqueda avanzada: Para ello debes ir a una barra y empezar a filtrar la información con sólo colocar el nombre de la persona.