Este nuevo y maravilloso avance tecnológico ayudará a muchos padres a salir de las preocupaciones más grandes, como por ejemplo saber si es posible que mezclando sus genes con la persona elegida, su bebé salga saludable o no.

Asimismo facilitará la elección de donante de esperma para las personas que no pueden tener hijos, dándoles otra mirada a la oportunidad de ser papás. Este sistema revolucionará los bancos de esperma, generando también más confianza para los futuros padres.

Este sistema digital, será lanzado en diciembre del 2013 en la ciudad de New York.

“Tenemos la secuencia de ADN de dos futuros padres, simulamos el proceso de reproducción, la formación de esperma virtual y huevos virtuales y los juntamos, para formar el genoma de un niño hipotético”, le dice Lee Silver, genetista experto en bioética en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey y socio de Genepeeks a la BBC.

“Podemos ver el genoma hipotético y, con todas las herramientas de la genética moderna, determinar el riesgo de que el genoma se traduzca en un niño con enfermedad. Estamos viendo directamente la enfermedad, no la condición de portador. Por cada pareja que cruzamos creamos 10.000 niños hipotéticos”, continúa el científico.