Revolución médica. Un nuevo gadget sale a la luz, se trata de un dispositivo que puede detectar ataques de epilepsia 30 segundos* antes de que el paciente la sufra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Spot, el robot más terrorífico imposible de derribar (VIDEO)

El dispositivo utiliza un pequeño sensor que se coloca cerca del corazón, con el objetivo de medir los cambios en los latidos. Justo antes de un ataque epiléptico, la actividad de las células nerviosas que afectan a los nervios autónomos que controlan el corazón cambia.

El sistema detecta estos cambios a través del sensor y envía las señales de forma inalámbrica al smartphone, que utiliza una aplicación especial para analizarlas. Para determinar si los latidos del paciente son anormales, el sistema crea previamente un perfil estándar tomando mediciones en condiciones normales.

Cuando el latido del corazón se desvía de esos niveles, el sistema alerta al usuario emitiendo un sonido o vibración.

Hasta ahora, el gadget sólo se ha probado en pacientes en estado de reposo, pero el equipo espera aumentar la precisión del sistema para que pueda detectar ataques inminentes cuando los pacientes estén caminando o realizando otros movimientos. Se espera que esté listo para el 2020.