Foursquare hace unos meses anunció el lanzamiento de Swarm, una aplicación que supuestamente mejoraría la experiencia del usuario; pero aparte de eso, Foursquare ha decidido renovar por completo su diseño, según un comunicado en su blog oficial.

Primero, la idea de Foursquare de dividir el servicio es que la aplicación original tenía que enfocarse en la parte de conocer nuevos lugares y saber cuáles son los sitios que más visitan las personas, mientras que Swarm se quedaría con la parte social, en donde los usuarios pueden seguir compartiendo sus ubicaciones con sus contactos.

La nueva actualización de Foursquare 8.0 cuenta con un rediseño completo en la interfaz y logo. El servicio prescindirá de los check-ins y las mayorships, que ahora pertenecen exclusivamente a Swarm.

Dennis Crowley, CEO de Foursquare, cree que las antiguas características de la aplicación distraían mucho a los usuarios de la función principal: encontrar lugares. Incluso, en un estudio de mercado, encontraron que gran parte de los usuarios no sabían que Foursquare podía ayudarlos a buscar sitios interesantes para visitar.

Por eso es que la nueva versión se enfoca en la búsqueda de lugares de buen gusto, permitiendo a los usuarios personalizar el servicio con el tipo de alimentos y lugares a los que suele ir para recibir recomendaciones (conocidas como superpowers).

Foursquare y Swarm tendrán listas de amigos diferentes. Los check-ins, amigos y fotos dentro de Foursquare se exportarán automáticamente hacia Swarm a partir de mañana, se reveló en el comunicado y la nueva versión de Foursquare estará lista en un par de semanas.

Fuente: blog.foursquare.com