Facebook habilitó una dirección web para aquellos usuarios que quieran ingresar a la red social desde el navegador Tor. La estrategia ha sido inesperada y beneficiará a los usuarios que buscan privacidad máxima.

Tor es un navegador web como Chrome o Mozilla, pero que garantiza totalmente la navegación anónima e impide que se vulnere la privacidad de un internauta.

Facebook, que constantemente es criticado por su trato de los datos privados de los usuarios y por no protegerlos y comercializar con ellos, anunció que habilitará el enlace especial para Tor. Quizás sea una forma de que los usuarios cambien su percepción crítica sobre la red social.

Como sabemos, Tor también es un navegador criticado porque, aunque es muy útil para el anonimato y la búsqueda de datos importantes sin que seamos rastreados, ha sido utilizado para fines macabros como subir pornografía infantil, comercializar droga por la web u otros delitos.

“Para hacer su experiencia más consistente con nuestros objetivos de accesibilidad y seguridad, hemos iniciado un experimento de facilitar Facebook directamente sobre la red Tor en la siguiente URL: https://facebookcorewwwi.onion *”, señaló *Alec Muffet, ingeniero de software para infraestructuras de seguridad en Facebook.

Fuente: abc.es

TAGS RELACIONADOS