A un par de días para el Mundial de Brasil 2014, las principales redes sociales como Facebook y Twitter saben que los fanáticos las usarán para comentar, criticar, analizar o alabar a todos los partidos y equipos. Por eso, ambas redes han lanzado algunas funciones específicas para seguir los encuentros futbolísticos.

Twitter

Twitter presentó una nueva forma de registro con la cual los usuarios que se creen una nueva cuenta, puedan escoger la bandera de su selección favorita como foto de perfil. Los usuarios ya registrados, solo tienen que hacer click en su sección especial y de forma fácil podrán escoger el país que apoyan, después se puede escoger la bandera como perfil (también se puede saltar ese paso o subir una foto propia).

Además, Twitter te recomendará las cuentas oficiales de los jugadores de ese equipo o perfiles de organizaciones.

También ha desarrollado sitios específicos para seguir el Mundial. Solo es necesario seguir los hashtags #WorldCup o #WorldCup2014 para llegar a ese portal diseñado para enterarte de todo lo que sucede con la Copa del Mundo.

Facebook

Por su parte, la red de Mark Zuckerberg lanzó una página, para las tendencias del Mundial, llamada Trending World Cup, que incluye todos los resultados de los juegos, un timeline especial de mensajes importantes en tiempo real de amigos o jugadores oficiales y un mapa interactivo que enseña dónde están los fanáticos de algún jugador o equipo.

Desde el jueves en las aplicaciones y en la versión Web el usuario podrá señalar qué partido está viendo con sólo hacer clic en el icono de la cara feliz y seleccionar “Watching”.

Fuente: impulsonegocios.com