Las redes sociales, y especialmente Facebook, han cambiado totalmente nuestra vida diaria y la forma en como nos relacionamos con los demás. Sin embargo, este cambio a veces no es tan favorable para algunos; ya que nos pueden dar una serie de problemas, algunos más comunes que otros.

1. Chismes en el trabajo: Siempre existe la compañera o compañero de trabajo que se desahoga en Facebook. Aquella persona que no se da cuenta (o no le importa) que todos, hasta sus jefes, puedan leerle. Así, terminamos por enterarnos de romances, despidos, y muchas cosas que no quisiéramos leer.

2. La nueva pareja de tu ex: Te encuentras feliz haciendo scroll, pensando en tu próxima salida, en tu felicidad de lombriz, y de pronto ves la nueva foto que acaba de colgar tu ex, nada menos que una foto con su nueva pareja. Te malogra el día. Sí, sin importar cómo hayan terminado o si ya lo has superado.

3. Buenas noticias para alguien que “no lo merece”: Tu jefe gruñón y “maltratador” se va de vacaciones a las profundidades de Sudáfrica, y encima ves sus fotografías… Mientras tú estás sentado en tu cubículo.

4. Noticias tristes: Miles de noticias que nunca suelen ser positivas. Abusos infantiles, secuestros, asesinatos, etc. Las redes sociales funcionan como el noticiero matutino que a veces no quieres ver.

5. Que tu perfil cambie de diseño: ¿Justo te acabas de acostumbrar al nuevo cambio de diseño de la página de Facebook? Hiciste todo tu esfuerzo para hacerlo y… ¡Cambió de nuevo! ¿Tedioso, no?