Como se sabe, Facebook experimentó manipulando emociones de casi 700 mil usuarios para ver cómo influían los post negativos y positivos en el estado de ánimo de los usuarios, causando polémica en el mundo.

Ahora, la red social le ha restado importancia a este hecho que dejó a la luz las manipulaciones e intromisiones de Facebook sobre los perfiles. Sheryl Sandberg, número dos de la red social, intentó calmar las aguas desde una conferencia en la India.

“Esto (el experimento) forma parte de las investigaciones que hacen las empresas para probar diferentes productos y eso es todo; fue comunicado de forma pobre. Y por la mala explicación nos disculpamos”, señala la ejecutiva refiriéndose a que no supieron anunciar y explicar el experimento de manera que la gente no se “molestara”, aunque a decir verdad, ahora tampoco lo está haciendo bien; es decir, restándole importancia lo está haciendo aún peor.

Otro ejecutivo de la compañía también indicó que este tipo de investigaciones o experimentos hace que el producto sea mejor y “es preocupante cuando vemos una legislación que pueda sofocar este tipo de innovación”.

En tanto, el Gobierno del Reino Unido ya abrió una investigación para saber si Facebook violó la ley de privacidad de datos al realizar este experimento (y quién sabe cuántos más ha hecho).

Fuente: abc.es