Un grupo de rescatistas en Dallas, Estados Unidos, llevaban varios días tratando de ayudar a este perro que había sido abandonado en un parque al sur de la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Qué sucede si lanzas carne cruda a un lago de pirañas

El animalito los había logrado evadir en repetidas ocasiones pero un día, cuando llegaron a buscarlo, el perro los recibió ladrando sin control.

¿Qué pasa? Se preguntaron los rescatistas. En perro empezó a guiarlos por las calles, ellos comenzaron a seguirlo sólo para darse cuenta de que, efectivamente, este perro les estaba tratando de enseñar que había una perra que había tenido perritos y que necesitaba ayuda.

Los cachorros estaban en lo más profundo del bosque, tenían mucho frío y la perra estaba exhausta. Así que si no hubiera sido por este perro llamado ahora ‘Hero’, estos cachorros y la mamá probablemente no hubieran logrado sobrevivir ahí.

Hoy, los 12 están a salvo y a cargo de una asociación de rescate que se encargará de conseguirles un nuevo hogar donde los quieran, los cuiden y no los vuelvan a abandonar. Su historia ha empezado a ser compartida en las redes sociales.

En Facebook, en la página de Dallas Dogrrr – Rescue.Rehab.Reform, se aprecia varias fotos del animalito y los perros recatados. Estas publicaciones fueron compartidas el pasado 16 de marzo y ya cuentan con más de 3 mil likes y compartidas.

Aquí el video del rescate: