Si hace poco hablábamos acerca de por qué eliminar a un amigo en Facebook, desde sus estados pocos interesantes, etiquetarnos hasta cuando están en el baño, o publicar miles de insoportables selfies todo el día… ahora es tiempo de mencionar qué sienten ellos cuando los eliminamos.

Primero, dos estudios de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos encuestaron a más de 1,000 adultos, revelando que los más propensos a ser eliminados son los conocidos de la época del colegio, luego los amigos de los amigos, después los compañeros del ex trabajo y otras personas sin interés común. ¿Y qué sienten ellos? Lo primero que tiene que pasar es que lo noten.

Ya que probablemente alguien nos eliminó hace 1 año y aún ni nos damos cuenta. Pero una vez informados, puede suceder hasta “efectos secundarios emocionales de la pérdida de una amistad”, virtual claro está; y además, se describen cuatro estados: sorprendido, molesto / preocupado, divertido / despreocupado; y finalmente, triste.

El factor que indica quién tendrá cada uno de estos estados es cuán cercana fue la relación en el momento en que el sujeto en cuestión es eliminado. Si fue un buen conocido, la sensación puede ser de tristeza e incomodidad. Otro factor, según el estudio, podría ser “la frecuencia con que suele monitorear la lista de amigos”.

“El Unfriend (eliminar a un amigo) es más frecuente entre personas que han sido amigos o han tenido una relación cercana que entre los conocidos. “A pesar de la preponderancia de los vínculos débiles en las redes sociales, nuestros hallazgos permiten colocar al Unfriend como uno de los actos definitivos que marcan la disolución de una relación, con consecuencias en el mundo real”, dice el estudio.

Pero, querido usuario, si ahora te dieron ganas de saber quién te ha eliminado y quién fue ese “desleal” contacto, puedes optar por tener la aplicación Unfriender Finder, que te permitirá monitorizar en tiempo real a tus contactos, para saber inmediatamente quién te expulsó de su lista.

Fuente: lavanguardia.com