La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), se sintió ofendida y mostró su descontento con Facebook, luego de que una política de la red social obligara a las personas a cambiar su seudónimo en sus perfiles y utilizar únicamente su nombre real.

Incluso Facebook bloqueó algunas cuentas ante la negativa de estos usuarios a realizar el cambio. Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg ha terminado disculpándose y rectificando la política correspondiente entre sus Términos y Condiciones de uso.

¿La razón?, Chris Cox, Jefe de Producto de Facebook, señaló en un comunicado: “Hemos llegado a entender lo doloroso que ha sido. Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia en el uso de Facebook. Y nos vamos a preocupar de arreglar la forma en que esta política se maneja. Así todos los afectados aquí podrán volver a utilizar Facebook”.

Está claro que Facebook no quiere malograr la experiencia de uso de nadie, pero debemos saber que la red social vive de la publicidad, y le conviene que todos los usuarios tengan datos reales y no seudónimos.

El problema con la comunidad LGTB empezó especialmente en San Francisco, Estados Unidos, en donde diversos drag queens denunciaron a los medios que Facebook les había bloqueado las cuentas, logrando el apoyo de todo EE.UU. y una reunión con los representantes de Facebook que al final terminaron dándoles la razón y devolviendo sus cuentas, además del comunicado de Chris Cox.

Cabe resaltar que Facebook también usa esta medida de querer que sus usuarios usen sus verdaderos nombres para que la página sea más transparente y evitar que alguien se refugie en el anonimato.

Pero esta norma choca con los deseos de muchos de no querer entregar sus datos originales a Facebook, y con la comunidad transgénero, que suele usar un nombre que no corresponde con el oficial.

Por ejemplo, está el caso de “Sister Roma”, una famosa drag queen de la vida nocturna de San Francisco que lideró la protesta contra Facebook asegurando que toda la gente a su alrededor sólo la conoce por ese nombre, el cual ha usado durante los últimos 27 años.

Fuente: computerhoy.com