Facebook, que ya tiene más de 1300 usuarios, acaba de mejorar sus políticas de uso lanzando 1 herramienta y prohibiendo algo que ya tenía cansados a muchos usuarios.

Primero, las marcas estarán prohibidas de realizar concursos o sorteos solo con el fin de ganar “me gusta”. Tampoco podrán hacer uso de plugins sociales, una estrategia habitual entre algunas empresas para conseguir likes.

Esta medida se pondrá en marcha desde el 5 de noviembre, según se puede leer en los términos y condiciones de uso de Facebook: “No se podrá motivar a los usuarios mediante contenido exclusivo mediante una página especial”.

¿Qué se quiere conseguir?

El objetivo de esta medida es hacer que los usuarios sigan a las marcas (fanpages) por sus propios intereses y no solo para ganar un concurso, se terminarán los clásicos concursos de “dale like y comparte si quieres ganar un celular”. La meta es que las marcas ganan usuarios de manera orgánica.

“Creemos que esta actualización beneficiará a las personas y a las marcas por igual”, se puede leer en el blog oficial de Facebook.

Cross device reporting

Esta es la herramienta que mencionamos en un inicio. Sirve para que las marcas tengan la posibilidad de rastrear el comportamiento (intereses, likes, interacción) y los diferentes dispositivos usados por los usuarios para ingresar a Facebook.

Fuente: Blog Facebook