Durante el evento denominado Q&A en Facebook, el CEO de la red social Mark Zuckerberg respondió algunas interrogantes de usuarios acerca de la empresa, las cuales pudimos escuchar gracias al streaming en vivo que desarrollaron.

Muchos cibernautas se quedaron con las dudas pues Mark no optó por responder curiosidades que abarquen temas como WhatsApp (y el doble check azul), Instagram o aplicaciones miscelanias. En cambio, respondió temas generales y profundos en base a las interrogantes del público presente en el mismo evento.

“Gran parte de los usuarios en Facebook se interesan más en el chat (Facebook Messenger) que en las mismas publicaciones”, afirmó Zuckerberg al ser interrogado acerca de las nuevas tendencias de la red social.

“Respondemos a las necesidades de los usuarios al crear o introducir nuevas funciones. El crecimiento orgánico responde cada vez más a intereses personalizados de usuarios”, señaló, cuando le consultaron la razón del casi nulo crecimiento orgánico que están experimentando los fanpage actualmente.

Otro tema tocado fue la privacidad con la que muchos usuarios creen que Facebook está afectando. Por lo que la respuesta fue “Estamos aquí porque queremos que la gente se conecte. Es la principal razón de la empresa (no los datos privados ni la venta de éstos, se supone)”.

Curiosamente, a Mark también le preguntaron el por qué usaba el mismo polo todos los días. Entre risas, él destaco el tiempo que le dedica a su trabajo en gran parte, y el poco tiempo dedicado a buscar prendas. Durante esa respuesta, también se comparó con otros líderes que se vestían siempre igual, como Steve Jobs o Bill Gates.

“No soy una persona cool, Facebook tampoco lo es. Está hecho para ser útil por sobre todas las cosas”, señaló, cuando le preguntaron acerca de otras aplicaciones que pueden sobrepasarlo por ser más estéticas.