Facebook Messenger es nuevamente víctima de las críticas de los usuarios luego de que el investigador de seguridad Jonathan Zdziarskirevelara indicara, según un análisis detallado, que la famosa aplicación de chat tiene grandes cantidades de virus del tipo código spyware. Es decir, “programas” que están allí para recaudar datos e información en todo momento.

Pero, este tipo de virus no ha sido infectado por culpa de un hacker, sino que es el mismo Facebook el que desarrolla el Facebook Messenger de esta manera, en la que contenga los spyware.

En pocas palabras, la aplicación está registrando prácticamente todo lo que un usuario hace dentro de la aplicación: qué y dónde pulsa, con qué frecuencia la usa con la pantalla en horizontal o en vertical, el tiempo que uno está conectado, etc.

Zdziarski se sorprende de la cantidad de spyware que existe en su interior tras realizar un repaso por el código de la app.

Pero para nosotros no es algo revelador, puesto que en los últimos meses se han detallado todo los riesgos que representa Facebook Messenger y cómo puede invadir nuestra seguridad bajo la excusa de “recopilar datos para mejorar el servicio de la app”, que se puede leer en los Términos y Condiciones (que, por supuesto, nadie lee).