El día de ayer comentábamos acerca del riesgo que corremos al usar Facebook Messenger, puesto que esta aplicación podría usar nuestra cámara y micrófono para grabarnos en cualquier momento del día. Además, podría llamar y enviar mensajes a nuestros contactos sin que lo notemos. Todo esto no solo afecta nuestra privacidad, sino también nuestra factura telefónica.

¿Por qué podía hacer todo eso? Porque nosotros sí le hemos dado permiso en los “términos y condiciones de uso”, que por cierto nadie leyó.

Sin embargo, a raíz de esto, Facebook ha añadido una página a su sección de ayuda para bajar la furia de los usuarios. Allí, explica que únicamente utilizará los permisos que le hemos otorgado para realizar las tareas que todos conocemos.

Por ejemplo, solo utilizarán las llamadas para permitirte llamar pulsado sobre el nombre de un contacto de tu chat. Utilizarán tu cámara solo cuando tú quieras grabar un video o tomar una foto al instante; y el micrófono, solo cuando quieras enviar un mensaje de voz.

Facebook indica que estrictamente usa y usará los permisos con esos objetivos. Pero no es una justificación y una defensa que nos deja tranquilos. A decir verdad, es lo mismo que decir “puedo espiarte y usar tu smartphone, pero no lo haré”.

Fuente: computerhoy.com