Durante una sesión de preguntas y respuestas en una conferencia de EE.UU., el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, señaló que está pensando en incorporar el botón de “no me gusta” en la red social.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: La imagen más compartida de la red social. ¿Por qué?

¿Las razones? Zuckerberg señala haberse dado cuenta que los usarios han tenido dificultades para responder cuando la gente publica “cosas no tan alegres”, como la muerte de alguien o una lucha personal.

“La gente dice no sentirse cómoda presionando ‘me gusta’”, señaló. Sin embargo, indicó que este tema aún está en observación porque quiere ser consciente de cómo responderían los usuarios ante la nueva opción.

¿Por qué nunca hubo el botón de “no me gusta”?

El propio creador del botón “Like” o “me gusta” de Facebook, Bret Taylor, señaló que la creación de este botón se descartó porque “pensamos que la negatividad del botón podía tener consecuencias lamentables”.

“Si existiera el botón de ‘no me gusta’ no funcionaría de la misma manera. Después de todo, si algo no te gusta, probablemente deberías escribir un comentario, es muy posible que haya una palabra o frase para lo que quieres decir”, indicó hace unos meses.

Otra de las causas importantes también es la publicidad. Un botón de “no me gusta” no sería tan útil como un “me gusta”; de hecho, sería destructivo tanto para Facebook como para una marca y su publicidad.

Fuente: Cnet.com