Las conocidas redes sociales, Facebook e Instagram, dejaron de funcionar alrededor de la 1 a.m. en Perú. Este hecho se reportó por diversos usuarios en la conocida red Twitter por diversos usuarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook Lite: Aplicación más rápida y ligera para Android

Los tuiteros, bajo el hashtag #facebookdown empezaron a reportar problemas para iniciar sesión o recibir noticias recientes en sus cuentas de Facebook. Los usuarios de Instagram experimentaron las mismas dificultades.

¿Qué pasó? La Instagram en Twitter compartió que estaban al tanto de los problemas técnicos y que trabajaban para encontrar una solución. Por su parte Facebook explicó que la caída de la red social y de Instagram se debió a un cambio introducido por la propia compañía que afectó a sus sistemas, y no a un ataque como se especulaba en internet.

“Mucha gente ha tenido problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no se debió al ataque de un tercero, sino que se produjo tras haber introducido un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Reaccionamos rápido para solucionar el problema y ambos servicios funcionan al 100 % para todo el mundo”, informó la compañía fundada por Mark Zuckerberg en un comunicado.

Los millones de usuarios afectados indicaban que el servicio de Facebook se había restaurado tras una hora y media después.