La red social de Mark Zuckerberg es imparable. Está cubriendo todos los campos y tiene planes y proyectos ambiciosos. Sus números no dejan de sorprender al mercado. Por ello, te presentamos algunas ventajas que Facebook tendría para competir e incluso liderar el mercado móvil.

Base de usuarios gigantesca: Primero, compró WhatsApp y sus ahora 500 millones de usuarios activos, líder del mercado de comunicación instantánea. Y luego, las últimas cifran revelan que Facebook ya superó los 1,000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Facebook acaba de comprar Moves: La compró, por una cifra aún no revelada, el día de ayer. Moves funciona como una app para monitorear nuestra actividad; es decir, saber qué es lo que hacemos nosotros. Obtiene nuestra experiencia… y Facebook sabrá cómo utilizar nuestros datos para su propio beneficio, o para mejorar su servicio.

Líder del mercado fotográfico: Otra compra por parte de Facebook es Instagram; y una de las primeras. La moda de los selfies y fotografías rápidas se centra en esta red social. Instagram ha provocado un cambio en el modo en el que tomamos nuestras fotos. No se toman lentamente, lo que importa es captar el momento preciso; y justo ese momento está muy ligado con la web móvil.

Cabe recalcar que Facebook también compró Oculus Rift, una empresa con el objetivo de crear una experiencia visual especial.

Modelo de nube ideal para Android: Zuckerberg entendió perfectamente el modelo que Google deseaba para Android desde los inicios, fijando el molde y el modelo inicial para los fabricantes de servicios de Android.

Así, Facebook ha sabido continuar los éxitos, ofreciendo grandes productos y posicionándose cada vez más en el mundo móvil, ya sean smartphones, tablets, wearables, gafas, televisores, o cualquier dispositivo que esté por lanzarse.

Fuente: elandroidlibre.com