Nuevos cambios, mayor prioridad. Facebook anunció que realizará modificaciones en su algoritmo que controla el News Feed, conocido en nuestro idioma como Últimas Noticias, ello para todos los usuarios de la red social.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Twitter: ¿Cuál es el congresista más tuitstar de la red? (FOTOS)

¿Qué significa eso? La compañía indicó que ahora se dará más prioridad a las interacciones que se realicen con los amigos cercanos, negocios y figuras públicas. Es decir, a más visitas, más contenido de ellos será mostrado en nuestro muro de noticias.

“El contenido publicado directamente por los amigos que te importan, como fotos, vídeos, actualizaciones de estado o enlaces, será mayor en el Feed de noticias”, dijo la compañía a través de una publicación.

Asimismo, resaltó que estos cambios afectarán el tráfico de los medios que publican en Facebook, pero señaló que estos ya se han duplicado en los últimos 18 meses y que actualmente buscan nuevas maneras sobre cómo optimizar y cómo el contenido es descubierto y consumido por las audiencias.

“El contenido de los medios es una experiencia clave para las personas en Facebook y estamos comprometidos a ayudar a las publicaciones a encontrar la audiencia correcta para su contenido”, manifestó.