Con cerca de 1.44 mil millones de usuarios en la red social, 800 millones en WhatsApp, 600 millones en Messenger y 300 millones que disfrutan día a día de Instagram, Facebook sin lugar a dudas es la página en donde todo el mundo está conectado. Sin embargo, a lo largo de los años, la famosa red social ha tenido altos y bajos. Aquí sus 5 fracasos:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: Rayo Pudiente y Rayo Aparishente. Cómo nacieron (FOTOS)

1- Facebook Beacon: Su misión era recabar datos de las compras que realizaban los usuarios para enviarlas a páginas externas con el objetivo de realizar publicidad. ¿Por qué desapareció? El problema fue que si realizabas una compra en una tienda asociada a este servicio inmediatamente se publicaba en tu muro y ahí fue cuando comenzaron las quejas ya que los usuarios no tenían la opción de decidir sobre lo que querían publicar.

2- Toques: También conocido como “Poke”, era una aplicación que permitía enviar textos, imágenes y videos que se podían autodestruir al poco tiempo de ser visualizados, sin embargo casi no obtuvo descargas y jamás pudo despegar, al finalizar decidieron retirarla de la App Store.

3- Facebook Deals: Este permitía tener acceso a ofertas y promociones, tal y como lo manda Groupon, sin embargo tras 4 meses de prueba la compañía decidió cerrarla.

4- Facebook Home: Podías ver toda la interfaz de la red social en todo el sistema Android para dejar lo más importante, es decir, todo lo relacionado con la red social. Se podía tener acceso a las novedades de diferentes aplicaciones con la pantalla bloqueada, sin embargo a los usuarios no les agradó y con el paso del tiempo se fue quedando en el olvido.

5- Find Friends Nearly: Uno de los fracasos más rápidos ya que, con tan sólo 24 horas, la compañía decidió desecharla. Estaba basada en aplicaciones como Highlight y podías utilizarla para conocer gente nueva, es decir podías ver qué personas estaban cerca de ti en ese momento y si las conocías o acababas de conocer, sería fácil agregarlas a la red social.

Fuente: Unocero