De acuerdo con el informe publicado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Queensland, en Australia, participar poco en Facebook puede afectar totalmente nuestra autoestima. Es decir, interactuar poco con tus contactos puede afectar tu sentimiento de permanencia, haciéndote sentir menos significativo, menos importante, e invisible para todos tus “amigos”.

En pocas palabras, participar poco con tus contactos, o publicar algo y que nadie le de “like”, te puede hacer sentir poca cosa. Por ello, lo mejor sería “mantenerse activo y específicamente participativo”, señalan.

La Universidad realizó dos estudios entre usuarios de Facebook, los cuales se enfocaron en ver sus reacciones ante el rechazo por parte de sus contactos. El primer grupo, publicaba y participaba siempre en la red social; el segundo, solo eran pasivos y observaban la actividad de sus amigos, para luego publicar cosas (a las que nadie hacía caso).

Al cabo de dos días, el hecho de no publicar tuvo un impacto negativo en la autoestima. Los usuarios respondieron preguntas acerca de la autoestima, control, sentimiento de pertenencia y existencia significativa. Los que eran pasivos se sintieron excluidos e invisibles y menos importantes que el resto.

Bueno, este estudio en realidad no está nada alejado de la realidad, en donde todos tratamos de hacer que nuestras redes sociales sean el vivo reflejo de nuestra vida real. Y si no participamos, no existimos. Y si no existimos, la autoestima baja.

Fuente: puromarketing.com