Facebook va en camino a obtener una de las características más llamativas de YouTube: el contador de vistas de reproducciones. La red social de Mark Zuckerberg incluirá un contador de vistas en los videos que suban los usuarios.

Ahora no solo serán los fanpages de las marcas o empresas las que tengan un contador, sino los mismos usuarios que podrán ver cuántas reproducciones ha tenido el video específico que han subido. Ojo, no será un contador de vistas a la publicación, sino un contador de reproducciones del mismo video. No cuenta si alguien solo ha visto tu post pero no ha dado play.

De acuerdo con el medio The New York Times, Facebook es una de las mejores páginas para convertir videos en virales. Además, Facebook compró hace poco la compañía LiveRail, dedicada a anuncios en video. Así, la red social deja en claro su interés por este contenido y cómo comercializarlo.

El contador de vistas se implementará en los perfiles de los usuarios en todo el mundo poco a poco. En Estados Unidos, por ejemplo, ya son millones de usuarios los que cuentan con esta característica.

Fuente: elandroidelibre.com