Hasta el momento sólo se podían compartir fotos. La red social Facebook, tras la conferencia F8, ha empezado a actualizarse y es que ahora ya puedes copiar el código y publicar diversos videos, por ejemplo de tu haciendo diversas parodias, en otros sitios web.

TAMBIÉN PUEDES LEER: F8: Facebook anuncia novedades para su aplicación Messenger

¿Cómo hacerlo? Los usuarios podrán ahora tomar el código de programación, conocido en inglés como el embed code, e incrustarlo en otra página en Internet. Esta función ya ha estado disponible en otras plataformas como YouTube, Vimeo y Vine, pero es la primera vez que Facebook lo permite.

Según Mark Zuckerberg, en la actualidad los usuarios de la red social comparten unos 3,000 millones de videos cada día. “Cuando comenzó Facebook, las personas compartían mayormente textos, después comenzaron a compartir fotos, pero mirando al futuro, serán más videos”, dijo.

Paso a paso. Para compartir un video de Facebook, tendrás que abrir el menú desplegable en la esquina derecha superior de la publicación donde se encuentra el clip. Allí verás ahora una opción para Insertar video. Haz clic. Verás que surgirá otra pantalla con el video y el código que ahora podrás copiar y pegar en otros sitios. Es bastante fácil de hacer.