Finalizada la conferencia de Facebook, el F8, su creador, Mark Zuckerberg, presentó diversas novedades de la compañía que se centran en su servicio de mensajería instantánea de su aplicación Messenger.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: Burbujas gigantes causan impacto en la playa (VIDEO)

Dentro de las novedades, indica que Messenger se convertirá en una plataforma que permitirá conectar a las personas integrándolas con más de 40 aplicaciones. Asimismo, tiene como objetivo que esta sea fuente de comunicación entre empresas y clientes. ¿Podrá competir con las demás aplicaciones de mensajería instantánea?

Las aplicaciones podrán sicronizarse con la app Messenger. (Foto: Difusión)

Zuckerberg dijo que los usuarios serán capaces de instalar apps y hacer compras desde el interior de Messenger que permitan compartir mensajes no sólo con texto o imágenes. Un ejemplo es el poder mandar GIFs a través de Giphy o videos de Dubsmash. Cabe resaltar que en los Estados Unidos y en otros países ya es posible enviar dinero desde esta aplicación.

Las apps sincronizadas podrán ser descargadas rápidamente desde Messenger. (Foto: Difusión)

Por otro lado, se indicó que se lanzará el Messenger Business, el cual simplificará la manera en que empresas y clientes se comunican. Un ejemplo es el poder seguir una orden de pedido de productos a través de la app; desde la confirmación de la compra hasta la entrega.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres mejorar tu señal Wifi? Conoce estos 4 trucos

Finalmente, Facebook anunció en F8 que las personas podrán sincronizar la aplicación entre la red social y los sitios web, desde donde se podrán hacer comentarios sólo usando nuestro Facebook o simplemente recibiendo la notificación desde el lugar donde estemos y no cuando no nos encontremos.