Cuando recién te compras un smartphone con sistema operativo Android, probablemente será el más rápido y fluido del mundo, pero solo las primeras semanas. No obstante, con el paso del tiempo, el rendimiento se reduce y se adquiere esa incómoda lentitud o “lag” en nuestro dispositivo, sumado con el “queda poco espacio de almacenamiento”.

Mientras usamos el móvil, instalamos y desinstalamos muchas aplicaciones. Pero los restos de archivos y carpetas basuras aún quedan existiendo en nuestro terminal, así como también los datos en cache acumulados, que se pueden convertir en cientos de megas en solo una semana.

Para limpiar y optimizar tu teléfono con Android, te recomendamos usar el conjunto de aplicaciones llamado All in One Toolbox. Entre sus herramientas encontraremos un panel de información de sistema, con capacidad de memoria, estado de la RAM y carga de la CPU, batería, gestor de procesos y por último y más importante: la opción para limpiar todo esto.

Primero, se tiene un limpiador de cache, que elimina los datos basura que van guardando las app que tenemos en nuestro móvil. También se tiene un limpiador de historial de Maps, navegadores, GMail, entre otros. También se puede escanear la tarjeta SD en búsqueda de archivos temporales e inválidos. Esta aplicación es totalmente gratuita.

Por otro lado, también existe una app llamada SD Maid, que posee funciones de buscar y limpiar todos los apartados del smartphone, optimizando el espacio que creíste que nunca ibas a tener. Esta aplicación es considerada una de las más completas y potentes para Android, analiza con profundidad cada rincón de tu móvil a través de distintas opciones.

Entre otras aplicaciones para el mismo objetivo, y gratuitas, también te podemos recomendar History Eraser-Cleaner o 1Tap Cleaner. Ya depende de ti si dejas que tu móvil siga teniendo esas abruptas interrupciones y una lentitud característica.

Fuente: elandroidlibre.com