Las redes sociales han jugado un papel bastante particular en nuestra vida cotidiana. Gracias a ellas podemos estar comunicados con nuestros seres queridos, además de acercar a la gente que pueda estar lejos, a la vez podrían alejar a las que tenemos cerca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook VS Facebook Lite ¿Qué aplicación es mejor? (FOTOS)

¿Cómo nació? El Día de las Redes Sociales es una celebración promovida por el blog de noticias de internet, Mashable, cuya fecha es el 30 de junio, la cual se conmemora en más de 90 países. Hasta el momento hay diversas redes sociales desde las cuales podemos interaccionar. Aquí las más conocidas.

1- Facerbook: Es la res social con más usuarios en el mundo. nació en el 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard. Actualmente todos las personas pueden ingresar y crearse un perfil.

2- Twitter: El primer mensaje de Twitter fue en el 2006, cuando su fundador Jack Dorsey lanzó por la conocida red social a las 12:50 del día 21 de marzo este mensaje que literalmente decía “just setting up my twttr”.

3- Instagram: Fue creada en octubre de 2010, y fue concebida como una aplicación gratuita para iPhone que permite aplicar efectos fotográficos «nostálgicos» a las imágenes.

4- Tumblr: Es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog.

5- YouTube: Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos. Es considerada una red social por la interacción que tiene con los usuarios.

6- Google +: Google Plus nació en junio 2011 y tiene como fin ser la competencia directa de Facebook. La mayoría de las personas se creaba su perfil en esta red social ni bien se creaba su cuenta de correo.

7- Reddit: Es una plataforma de interacción de personas que quieren compartir contenido a fin de que este se viralice en otras páginas web.

8- Vine: Es la red social donde las personas pueden compartir un video de tan sólo 5 segundo y que se vuelva completamente viral. En él no sólo puedes opinar sino que el usuario también puedes responder a los comentarios.

9- WhatsApp: Algunos no lo consideran como una red sociales sino como un chat. Sin embargo, esta aplicación puede generar la interacción directa de dos a más personas, compartir contenido, videos, documentos, audios, por lo que habría qué pensar si se considera o no red social.