Por primera vez en el Perú se crea el Premio Nacional sobre Democracia Digital que tiene como propósito reconocer aquellas iniciativas online que priorizan las necesidades y demandas de los ciudadanos.

El concursante podrá participar en cuatro categorías: i)sector público, ii) sector privado, iii) sociedad civil y iv)ciudadano (independiente). Deberá registrarse y completar el Formulario de inscripción en el sitio web: www.democraciadigital.pe. La inscripción es gratuita. La fecha límite de participación es el lunes 30 de junio de 2014.

Se premiará al primer puesto en cada categoría con un equipo de Telefonía tecnológica 3.5G+ y un equipo Huawei MediaPad 7 tecnología 3G.

Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) ha diseñado e impulsa este Premio en el marco del Proyecto sobre Democracia Digital. Y cree firmemente en los beneficios que pueden obtener los distintos ámbitos de la sociedad al adaptarse y utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías, el Internet y las plataformas digitales.

Su buen uso favorece y estimula la participación ciudadana, el flujo de la información, el acceso a la información pública, la transparencia, la integridad pública, la inclusión, entre otros aspectos; logrando así el fortalecimiento de la democracia y la consolidación de las instituciones del Estado.