Las vacaciones son perfectas para desconectarte de todo. Algunos la usan para dormir todo el tiempo, otros para salir de viaje; sin embargo, algunas personas no pueden tomarse un descanso y todos los días sienten lo que se denomina el estrés.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tinder rompió record durante fecha del San Valentín
¿Existen aplicaciones para poder relajarme y encontrar la paz? Claro que sí. Usando estas app podrás revertir los efectos de ansiedad en tu cuerpo y mantenerte tranquilo. Aquí 5 de ellos.
1- Serenity: Esta app ofrece sesiones de videos con escenarios de la naturaleza, animales, entre otros, los cuales están acompañados de sonidos relajantes que logran generar un efecto positivo y tranquilizador. También cuenta con una alarma integrada. Es compatible con Apple TV y está disponible en la App Store.
2- Sleepbot: Esta herramienta está diseñada para mejorar los periodos de descanso. Además de realizar un seguimiento del tiempo que duerme el usuario para así identificar cuánto es necesario dormir para completar el sueño. Trae una aplicación integrada para programar alarmas inteligentes de acuerdo a los ciclos del sueño. Las tendencias, duración media del sueño y patrones de horarios pueden ser consultados en cualquier momento.
3- Relax and sleep: Con más de 56 ritmos, como melodías con tambores, sonidos de animales y guitarras acústicas, esta aplicación es una alternativa interesante para bajar el nivel de estrés y relajarse hasta el punto de poder dormir placenteramente.
4- Breathe2Relax: Esta app ayuda a controlar el estrés y estabiliza el estado de ánimo mediante ejercicios de respiración personalizados. Los usuarios pueden escoger el fondo y la música que acompañará el ejercicio.
5- Stress Check: La aplicación permite conocer el nivel de estrés del usuario, analizando su frecuencia cardiaca por medio de la cámara del teléfono móvil. Tan increíble cómo suena, pero Stress Check puede ayudar a controlar el estrés y llevar un registro de los resultados, de tal forma que los usuarios prevengan enfermedades crónicas por este motivo.