En los últimos días se han registrado una serie de mensajes que dejarían inactivo tu iPhone si recibía un código malicioso. Ahora algo similar podría ocurrirle a tu mail.

TAMBIÉN PUEDES LEER: iOS 9: 7 novedades del nuevo sistema operativo de Apple (FOTOS)

En enero pasado, un usuario llamado Jan Soucek descubrió una vulnerabilidad en el sistema de correo de iOS, Apple Mail, que podía provocar, a la hora de abrir un correo, el robo de la contraseña.

Se trataría de un correo conocido por muchos como “correo de la perdición”, el mismo que provoca la aparición de una ventana muy aparecida al del sistema, que invita al usuario a conectarse a iCloud. Así, muchos muchos usuarios del servicio, sin conocer el peligro, podrían ingresar sus credencias en dicha ventana, y enviar sus datos al atacante.

Preocupado por que la vulnerabilidad fuera descubierto por alguien con malas intenciones, Soucek decidió reportarlo a los de Cupertino; pero a divinen qué. Apple no respondió. Así tras comprobar que el error no fue saneado en las últimas actualizaciones, Soucek decidió tomar cartas en el asunto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dijo Facebook ante virus de supuesto video porno?

Como seguramente algunos recuerdan, ya en enero dio a conocer un video donde mostraba de forma práctica la vulnerabilidad. Pero ante del silencio de los responsables, Jan ha tomado la decisión de hacer público el código error, haber si así Aplle hace algo.

Esperemos que la gran manzana asuma la responsabilidad rápido; ya que probablemente algunos podrían estar usando el código de forma maliciosa. A tener cuidado.