Práctico, sencillo y futurista. Así es el concepto de la compañía japonesa Logbar, la cual busca financiación para su nuevo proyecto denominado Ring. Se trataría de un anillo que le dará el poder a tu dedo de controlar otros dispositivos electrónicos.

Aunque ya existen en el mercado anillos que solo reciben alertas y notificaciones tal y como los relojes inteligentes (smartwatches), este anillo tiene la peculiaridad de funcionar como una “varita mágica”. Hecho a base de plata, reconoce los gestos y movimientos de tu dedo que se realizan en el aire.

De acuerdo con los creadores en Logbar, el anillo podrá enviar mensajes de texto, controlar electrodomésticos como televisores o radio; o tal vez realizar pagos por Internet. Lo único que se necesita es “dibujar” en el aire las letras correctas para escribir una frase; o por ejemplo, simular una nota musical para tener acceso al reproductor de música.

La compañía asegura ya haber probado este dispositivo con otros similares como el Google Glass. Además, destaca que este anillo es capaz de reconocer casi 1,000 gestos del usuario.

Fuente: abc.es